A partir de hoy, 313.342 pacientes de Medimàs serán trasladados a 10 aseguradoras en 8 departamentos según lo afirmó el Ministerio de Salud.
Los afiliados que cambian de EPS, pertenecen tanto al régimen contributivo como subsidiado y tendrán la atención necesaria para brindar servicios con cobertura, oportunidad y calidad respondiendo a la atención en salud y tratamientos médicos.
Plinio Alejandro Bernal, director de Regulación de la Operación del Aseguramiento en Salud aseguró que las EPS receptoras deben continuar brindando los servicios y entregando los medicamentos que anticipadamente han sido ordenados.
Además, añadió que la atención seguirá sin ninguna excepción resaltando a pacientes con enfermedades de alto costo, madres gestantes, hospitalizados y personas con enfermedades crónicas.
Tanto secretarias de salud y la Superintendencia de Salud deben vigilar que las EPS receptoras garanticen la prestación de los servicios sin que los usuarios presenten inconvenientes o trabas al momento de necesitar la atención.