A partir de hoy 15 de mayo la plataforma Uber inauguró su servicio Essential una nueva opción en la que se ofrece transporte en los vehículos de los que están autorizados para salir sin ninguna restricción y así brindar una alternativa de movilidad a la ciudad durante el tiempo de aislamiento.
La plataforma aclara que únicamente los que pueden hacer uso de esta aplicación son las personas que cuenten con el permiso concerniente por parte de las autoridades, empresas entre otros.
Además, la aplicación contará con la tecnología de poder fotografiar al conductor con el uso obligatorio del tapabocas y así mismo se le informará al usuario al momento que pida el servicio. Este avanzado método empezarà a funcionar a partir del lunes 18 de mayo.
La plataforma seguirá un protocolo de bioseguridad al momento de alquilar el vehículo, como el lavado y desinfección con gel antibacterial de manos antes y después de ingresar al vehículo, usar el tapabocas durante todo el recorrido y dos personas máximo de arrendatarios más el arrendador.
El gremio de taxistas no está de acuerdo con este nuevo servicio y advirtió que hará protestas al Gobierno para que los escuche ya que según ellos, esta forma de transporte se puede estimar como ilegal.