Según estadísticas, Soacha es el Municipio que más quebranta las medidas de prevención para evadir la propagación de la pandemia del coronavirus.
Cientos de personas son las que se pueden ver en diferente lugares del Municipio; centro comerciales, bancos, cajeros, parques y supermercados son invadidos por habitantes que no respetan ni el pico y cédula y mucho menos el pico y género.
Algunos habitante se rigen a esta norma, respetando su hora y día de salida; pero por el contrario, mucho habitantes irresponsables, salen a diario a las calles a realizar sus pagos de servicios, hacer mercado, compras, etc.; sin importarles poner en riego su salud y la de sus familias.
Cabe resaltar que la vigilancia de la Policía Municipal y el control de la Alcaldía de Soacha ha sido muy escaso y poco permanente, lo cual permite que lo ciudadanos tomen esta medidas de prevención como un juego.
Se hace un llamado tanto a la Policía del Municipio como a la Administración a cargo del Alcalde Juan Carlos Saldarriaga, a que tomen medidas fuertes y contundentes frente a la situación que se presenta día a día en el Municipio y que cada día empeora, elevando así el número de contagiado en la ciudad.