72 cámaras de fotomultas empezaràn a funcionar en Bogotá
mayo 17, 2020
25 trabajadores de La Clínica Juan N. Corpas contagiados de covid-19
mayo 18, 2020

Soacha se encuentra preparada para abrir el comercio a partir de esta semana

El Gobierno Nacional le dio un espaldarazo al plan piloto que la Alcaldía de Soacha presento en busca de la reapertura total del comercio en el Municipio.

Ya están listos los requisitos para que el comercio de Soacha reabra sus puertas. Establecimientos comerciales como peluquerías, sastrerías, venta de calzado y ropa eran parte de la reactivación económica siempre y cuando cumplan con los protocolos de bioseguridad.

El alcalde Juan Carlos Saldarriaga afirmó: “En cuanto a protocolos para centros comerciales, entraría un aforo no más de un 30%, estarían una hora máximo, desocupamos el centro comercial por media hora, lo desinfectamos y dejamos entrar de nuevo un aforo del 30%”.

En cuanto a almacenes, se les permitirá que por cada 10 metros cuadrados un vendedor y un solo cliente a la vez. Cabe aclarar que en los establecimientos que venden ropa, estará prohibido medirse ropa sin derecho a cambios.

Además, el alcalde anunció que desde el día de hoy se harán estrictos controles al ingreso del Municipio para los habitantes que lleguen desde Bogotá, debido a que de los 118 contagiados de covid-19 confirmados en Soacha el 70% de ellas adquirieron el virus en la capital del país.

Vamos a tener piscinas de cloro para que las bicicletas pasen por allí, vamos a tener en Transmilenio como rociar a las personas, sus zapatos, la ropa y por ultimo recibirán un kit con un tapete de descontaminación de calzado, un kit de gel y un kit de tapabocas” aseguró el mandatario.

Comunicó también a toda la comunidad,  que  se empezarán a tomar medidas más drásticas para quienes incumplan el toque de queda. Ya no serán sanciones económicas sino sociales; es decir que el infractor participará en el lavado de calles del Municipio.

A partir de hoy, las fachadas y las calles de Soacha serán desinfectadas diariamente para seguir evitando la propagación del virus.