Por concurso de méritos, Ricardo Antonio Rodríguez Cárdenas fue elegido como Alcalde local de Ciudad Bolívar: “fui el primero en ser elegido por concurso de méritos y no por dedocracia como antes se hacía cuando no estaba vigente la ley 1551 el Decreto 1083/15, un logro para mi vida personal y profesional”, afirmó
Un concurso de méritos es un mecanismo establecido por la Constitución, para ocupar los distintos cargos del sector público evaluando aspectos del aspirante como su formación académica, conocimientos, aptitudes, experiencia, entre otros. La persona pasa por una serie de pruebas definidas en una convocatoria y finalmente quien obtenga el mayor puntaje será quien ocupe el cargo al que aplicó.
Rodríguez Cárdenas, tiene 17 años de experiencia profesional como abogado, se ha desempeñado como especialista en el sector público y en el sector privado en el campo del litigio, en contratación y en el derecho corporativo. Es abogado conciliador, Master en Administración Financiera y Hacienda Pública, Especialista en derecho administrativo y en derecho contractual y tiene experiencia laboral en asuntos relacionados con el derecho corporativo y administrativo en las entidades públicas.
Finalmente, por toda su experiencia y conocimiento fue como el pasado de mayo a través del decreto 125, la alcaldesa Claudia López nombra al abogado Ricardo Antonio Rodríguez como nuevo alcalde de la localidad de Ciudad Bolivar.