La Superintendencia Financiera en las últimas horas dio a conocer las medidas que deberán cumplir todas las entidades bancarias del país para la atención del público a partir del lunes 18 de mayo.
Entre el protocolo se encuentra horarios de atención de mínimo 6 horas diarias y de 4 horas mínimo en caso de que manejen atención al público los fines de semana o festivos.
Otro de los aspectos para tener en cuenta es fijar horarios de atención prioritarios para adultos mayores de 60 años y con capacidades especiales. Se debe hacer uso del tapabocas de manera obligatoria al igual que el distanciamiento físico entre clientes y los funcionarios de las diferentes sucursales deberán recordarle constantemente al usuario el lavado de manos antes y después del uso de dispositivos.
Por otra parte, las entidades bancarias a diario deberán realizar un examen del número de personas que ingresaron a las sucursales para establecer si es necesario aumentar el número de horas de atención para así evitar multitudes. También deberán incentivar a los clientes al uso de las aplicaciones digitales para realizar alguna operación con el fin de reducir el flujo de visitantes a la entidad.
Será obligación aumentar la atención de los call center para que el indicador de llamadas atendidas sea mayor del 92%
Finalmente, será obligatorio mantener abiertas el 85% de las sucursales y podrá aumentar en días claves como quincenas, fin de mes o pagos a pensionados.