La Alcaldía Mayor de Bogotá dio a conocer las nuevas medidas que empezarán a regir en temas de movilidad peatonal y bicicletas, con el propósito de evitar más contagios entre la población y para acatar la norma establecida por la alcaldesa de evitar que el sistema masivo de transporte supere 35% de personas dentro de los articulados.
Bajo los parámetros del Decreto 126 de la Alcaldía de elaborar e implementar un esquema para la ampliación de andenes, ciclorrutas e intervenciones peatonales con el fin de permitir una movilización segura tanto a peatones como a ciclistas en este tiempo de cuarentena.
Es así como se activaron 80 kilómetros de ciclorrutas temporales en las principales calles y carreras de la ciudad, se amplió el cupo a un 20% de espacio solamente destinado para bicicletas en todos los parqueaderos públicos y privados. No se harán alzas en la tarifa del estacionamiento a bicicletas y seguirá el cobro obligatorio de $10 por minuto.
El sector privado podrá hacer la instalación de moviliario de cicloparqueaderos en el espacio público siempre y cuando cuenten con el permiso del Departamento Administrativo de la Defensoría del Espacio Público.
Para terminar, se efectuara un Plan Estratégico de Seguridad para reducir los delitos contra ciclista y peatones.