El Gobierno Nacional anunció más de 200 mil subsidios económicos para los ciudadanos que deseen adquirir una vivienda nueva. Más de un millón de colombianos se van a ver beneficiados con esta medida.
Carlos Ruiz, viceministro de Hacienda informó que las ayudas serán de la siguiente forma: un subsidio a la cuota inicial para familias de 0 a 2 salarios mínimos de 26’000.000 millones de pesos, para familias de 2 a 4 salarios mínimos un subsidio de 17’000.000 millones de pesos y un subsidio adicional a la tasa de interés; es decir, que no solamente sustituye el pago de la cuota o complemento de la cuota inicial, sino que reduce el valor mensual que pagan las familias mes a mes por la compra de la vivienda.
Son 100.000 subsidios para familias con ingresos menores a 4 salarios mínimos bajo ciertos requisitos como no tener vivienda, no haber accedido a subsidios de vivienda y ganar menos de 4 salarios mínimos.
Y 100.000 subsidios serán para familias de cualquier ingreso económico que deseen adquirir una vivienda NO VIS de hasta 480 millones de pesos. Cabe recordar que este grupo deberá contar con la cuota inicial de la vivienda.