En la mañana de hoy conductores de buses intermunicipales, se movilizaron con trapos rojos por la Avenida Boyacá, calle 26 y la calle 68 luego de llegar a un acuerdo con la Policía de Transito donde exigían la reactivación del gremio en la capital del país.
Desde las 7 de la mañana cientos de conductores realizaron un plantón en los alrededores a la Terminal de transporte de Salitre para pedir al Gobierno retomar actividades bajo todos los parámetros de bioseguridad que esto implique.
Conductores se comprometen a llevar tapabocas, guantes, a brindar a los pasajeros alcohol y gel antibacterial en el momento de subir y bajar del vehículo y se garantizan que cada silla será independiente para el usuario.
La movilización se llevó a cabo en las principales ciudades del país ya que son más de 700 mil personas y familias las que dependen de esta actividad.
Por ahora, la única respuesta que han recibido por parte del Presidente Iván Duque es que por el momento, para salvaguardar las vidas no habrá transporte Intermunicipal hasta nueva orden.