A partir del día de hoy 11 de mayo, empieza a ponerse en marcha lo decretado por la alcaldesa Claudia López sobre los cambios de movilidad que se manejarán durante estos 7 días.
La alcaldesa estableció que tanto vehículos como motocicletas podrán circular con un máximo de velocidad de 50 kilómetros por hora en calzada mixta, salvo tres singularidades:
Por otra parte, informo que solo podrá circular una persona por familia para conseguir artículos de primera necesidad como alimentos, medicamentos, artículos de aseo, entre otros. Dentro de este grupo también se incluye población que tenga que realizar diligencias bancarias, financieras, servicios notariales, etc.
Además, recalcó que en cuanto al uso de vehículos particulares, se podrán transportar máximo 2 o 3 personas por vehículo, manteniendo un metro de distancia y llevando puesto el tapabocas.
Finalmente, declaró que no ve necesario por el momento poner en marcha el pico y placa, debido a que no se está presentando un alto flujo de vehículos.