Gran molestia ha generado entre lo ciudadanos la declaratoria de la Vicepresidenta Martha Lucia Ramírez al afirmar en una entrevista realizada por un medio nacional, que los colombianos no pueden estar “atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno”.
Por estas fuertes afirmaciones, la Vicepresidenta fue tendencia en twitter ya que a los usuarios de esta red social no les pareció apropiado el término que utilizó; recalcando que actualmente hay miles de colombianos pasando hambre en tiempos de cuarentena.
Tras recibir tanta recriminación por sus declaraciones, Ramírez se excusó y escribió en su cuenta de twitter: “cuando dije “atenidos” lo hice en un contexto en el que expresaba la necesidad de que cada uno de nosotros actúe con responsabilidad, desde la solidaridad, protegiéndose y trabajando en equipo para salir adelante de esta crisis. Si alguien se sintió ofendido presento excusas”.
Además, pidió a los ciudadanos de manera insistente, a asumir mayores responsabilidades en la atención de la emergencia y también aseguró que más que nunca es necesario que lo trabajadores valoren su empresa, agradezcan la bendición de tener un trabajo formal, prestaciones y seguridad social.
Finalmente, afirmó que lo trabajadores deben empezar a trabajar y cumplir con los protocolos de bioseguridad ya que se debe recuperar la actividad productiva de manera ordenada y responsable.