Por medio de un comunicado la Clínica Juan N. Corpas, informó que varios trabajadores del centro médico fueron contagiados por el virus: “25 profesionales de nuestro equipo de trabajo han dado positivo para covid-19, ellos se encuentran en condiciones estables de salud y con hospitalización en casa”.
Expertos explican que es primordial iniciar un cerco epidemiológico con todo el personal de cuidados intensivos, luego es importante ampliar el cerco a familiares de contacto cercano y distante.
Desde el 4 de mayo se había denunciado por parte de la Personería de Bogotá que en la Clínica no se cumplían los protocolos para atender el virus ni los insumos necesarios de bioseguridad.
Pacientes que fueron dados de alta aseguran que el Centro Medico no cuenta con los elementos básicos de aseo como un lavamanos, jabón, gel antibacterial y tanto pacientes como acompañantes pueden andar por la clínica sin ningún control.
El Centro Medico, inicio el tamizaje a todo el personal de la clínica, además que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) fue cerrada y se instaló una comisión de vigilancia y control.