Facebook afirmó que desde el 1 de marzo ha eliminado 2,5 millones de publicaciones en las que se ofrecen mascaras desinfectantes, toallitas de limpieza y kits de prueba de covid – 19 esto como un intento para evitar que los cibernautas eleven los precios o vendan productos falsificados y peligrosos.
Facebook cuenta con una tecnología de reconocimiento de imágenes la misma que usa para eliminar ventas de armas y drogas. A parte de eliminar este tipo de publicaciones, el sistema de inteligencia artificial de la red social ha eliminado publicaciones de contenido que viola las políticas de la compañía como información que podría provocar daños físicos, por ejemplo incitar a los usuarios a tomar lejía como cura.
La compañía tiene cerca de 15 mil moderadores de contenido trabajando por todo el mundo, algunos de los cuales no pueden trabajar desde la oficina por temas de protección contra la propagación del virus.
La red social afirmó que en el primer trimestre de 2020 eliminó 1.700 millones de cuentas falsas, 39,5 millones de casos de desnudez de adultos y 7,9 millones de publicaciones que promocionaban drogas ilícitas.